Se mantiene de momento el toque de queda a las ocho de la tarde

El TS admite a trámite el recurso del gobierno central pero da diez días a la Junta para plantear alegaciones

19/01/2021 15:07 | Begoña Cisneros

De momento la Junta de Castilla y León se sale con la suya y se mantiene el adelanto del toque de queda a las ocho de la tarde, una medida que se publicaba en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado sábado, día en el que comenzaba a estar vigente.

Ante la publicación de esta medida el gobierno central presentaba un recurso y ha sido hoy cuando el Tribunal Supremo lo ha valorado. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha abierto este martes una pieza separada para tramitar la medida cautelar solicitada por el Gobierno central para suspender el acuerdo de la Junta de Castilla y León.

En una providencia, la Sala da un plazo de 10 días a la Junta de Castilla y León, como autora del acuerdo recurrido, para que plantee alegaciones contra la medida cautelar de suspensión solicitada. Una vez recibidas las alegaciones, el tribunal, decidirá lo procedente sobre la medida cautelar. El magistrado ponente del recurso es Rafael Toledano.

Por el momento, el gobierno central ha pedido que se suspenda cautelarmente el acuerdo de la Junta donde se adelantaba el toque de queda mientras se realiza la tramitación del resurso, pero hasta ahora los tribunales no se han pronunciado al respecto.