“Cientos de niños son abandonados por SACYL”. Con esta frase la plataforma Sanidad Rural pone de manifiesto su malestar por la marcha de la única pediatra del centro de salud de Roa sin que su plaza haya sido ocupada, de momento, por otro profesional. Desde la semana pasada se han quedado sin pediatra los cientos de niños de los 28 pueblos que forman parte de la zona básica de Roa, pero también un gran número de ellos pertenecientes a las zonas de Aranda Rural y Huerta de Rey, ya que esta pediatra era la única que atendía a las tres zonas de salud.
El malestar se deja patente por parte de la plataforma en dos vídeos que ha editado con el objetivo de aunar a aquellos municipios que se encuentren en este mismo problema. Pide a sus habitantes que se pongan en contacto con ellos a través del correo electrónico sanidadrural@sanidadrural.es para luchar contra lo que, opinan, responde a un despropósito del SACYL, que lejos de cumplir su compromiso no está solucionando la falta de profesionales en el ámbito de la salud.
No es esta la única carencia en el centro de salud de Roa, donde no se han cubierto las 10 plazas de plantilla prometidas.
En Aranda de Duero la cosa no está mejor, con la marcha de dos de las cinco pediatras sin que hasta el momento se hayan cubierto tampoco sus plazas.