Cuatro años viviendo las aventuras de ‘El Quijote'

El grupo de lectura de la AVA finaliza la novela y prepara nuevos retos

20/01/2021 9:25 | Begoña Cisneros

Tras cuatro años, los componentes del club de lectura de la asociación de vecinos del barrio Allendeduero dan por finalizada la lectura de El Quijote. A capítulo por semana, los 52 que forman parte de esta novela escrita por Cervantes, y que se ha convertido en el libro más leído del mundo, han conseguido que las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza hayan protagonizado el club de lectura.

La intención de sus organizadores era comenzar este miércoles 20 de enero el taller con la lectura de dos clásicos del siglo XX de la literatura de nuestra lengua: ‘La familia Pascual Duarte’ de Camilo José Cela y ‘Los Santos Inocentes’ de Delibes. Pero poco ha durado el propósito, ya que las restricciones sanitarias obligan a posponer esas lecturas para el momento en el que se puedan organizar reuniones cuando la situación lo permita.

De momento, los componentes del taller comenzarán de nuevo a abrir El Quijote desde casa y se mantienen en contacto a través de wasap para enviar comentarios sobre la novela.

Cuando se reanude el grupo de forma presencial, se retomarán las lecturas programadas, invitando a los vecinos de Aranda a participar en esta iniciativa abierta, que cuenta con libros donados por los propios vecinos del barrio para esta actividad de promoción lectora.