Un proyecto para mostrar Clunia de forma activa

Se pone en marcha una iniciativa que contará con talleres, charlas y visitas guiadas

20/01/2021 13:40 | Begoña Cisneros

‘Del cincel a la robótica. Cómo fue y cómo estudiamos la Colonia Clunia Sulpicia’ es el proyecto que pone en marcha el Equipo de Investigación Arqueológica y Arquitectónica del Yacimiento Romano de Clunia, junto con el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad de Zaragoza y la Unidad de Cultura de la Diputación de Burgos. Una iniciativa que cuenta con ayuda del Ministerio para el Fomento de la Cultura  y tiene como objetivo principal divulgar los trabajos científico-tecnológicos y arqueológicos llevados a cabo en la ciudad romana de Clunia ubicada en Peñalba de Castro, Co él se pretende la participación de las personas que habitan en torno al del yacimiento.

Con este proyecto de difusión y divulgación de la ciudad romana de Clunia se quiere que  estudiantes, visitantes e interesados puedan conocer los descubrimientos y ser parte activa en los métodos de innovación tecnológica que permiten importantes avances en el estudio de este Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico.

La actividad de presentación ya tiene fecha de lanzamiento y será este Jueves 21 de Enero, cuando se realizará a las 18 horas, pudiendo el público inscribirse para participar a través de un formulario. Del mismo modo se puede acceder a la presentación a través del canal de Youtube.

Ponencias, talleres, visitas guiadas y concursos son algunas de las actividades que se irán desarrollando a lo largo de este curso, dirigidas a todas las edades.