VOX tiende la mano a aprobar los presupuestos

Recortar gasto corriente y de los grupos políticos; además de fiscalizar bien las subvenciones son las premisas de este grupo

21/01/2021 8:44 | Begoña Cisneros

No parece que el equipo de gobierno municipal en Aranda de Duero vaya a tener en cuenta la propuesta presentada por los concejales no adscritos, que pedían la eliminación de los dos ediles de VOX de la Junta de Gobierno local a cambio de apoyar los presupuestos económicos para 2021. Y es que el apoyo para aprobar esas cuentas municipales lo puede obtener precisamente de los dos concejales que los no adscritos pretenden eliminar de la Junta de gobierno, los de VOX.

Y es que aunque en materia de inversiones quedan cosas por perfilar, explica el concejal de VOX Vicente Holgueras que “estamos abiertos porque entendemos que todas las inversiones son positivas”.

Lo importante para ellos, argumenta, es conseguir llegar a un acuerdo para recortar gasto corriente y de los grupos políticos; además de fiscalizar bien las subvenciones y actividades en las que colabora el Ayuntamiento.

En cuanto a la propuesta de los no adscritos, Holgueras no entiende que “nos hayan acusado de sostener el equipo de gobierno y ahora quieren hacer lo mismo ellos”, de todas formas entiende que son libres de exponer sus propuestas. “Pueden decir lo que quieran, son sus propuestas, y de Raquel depende la decisión de amparar su gobierno en ellos o en VOX”, termina diciendo.