La plataforma por la Sanidad Rural propone una iniciativa para que todas aquellas familias con hijos que se han quedado sin el servicio de pediatría puedan hacerse oír en la Junta de Castilla y León. Más que hacerse oír se trata de hacerse ver, ya que están llamados a que sean los propios niños y niñas los que inserten en una hoja o cartulina un dibujo de sus manos. Y que este sábado 23, a las 12 horas, sean colocados todos los realizados en el centro de salud correspondiente.
“Porque no queremos que nuestros niños sean invisibles”, explican a través de un vídeo desde la plataforma, que instan a los participantes de este acto reivindicativo a subir los dibujos a las redes sociales con el hashtag #UnPediatraParaMiPueblo .
Porque la gota que ha colmado el vaso en la comarca es ver cómo la marcha de la única pediatra que atiende a las tres zonas básicas rurales de la Ribera del Duero no ha sido, a pesar de ser algo anunciado y conocido, resuelta con la llegada de otro profesional para ocupar el puesto a pesar de que era algo que se había prometido.
Esta pediatra atendía a los centenares de niños y niñas de los municipios adscritos a las zonas básicas de Roa de Duero, Aranda Rural y Huerta de Rey. “La pediatría rural es el nuevo blanco de un modelo de gestión sanitaria que deshumaniza y fomenta la despoblación en nuestra tierra. A ello se suma que los consultorios rurales de numerosos pueblos castellano y leoneses siguen cerrados sin ofrecer la asistencia sanitaria que sus habitantes merecen, porque la salud es un Derecho Humano y la Atención Primaria su herramienta fundamental”, explican desde la Plataforma, que continúa implacable en su lucha “Por una Sanidad Rural Digna y de Calidad”.