Cierre preventivo de los parques de La Huerta, La Isla y El Barriles

Se espera un fuerte viento y el aumento del caudal de los ríos

21/01/2021 14:55 | Begoña Cisneros

La previsión de lluvia y viento, fenómenos que pueden provocar el desbordamiento de los ríos, desde el Ayuntamiento de Aranda se ha publicado un bando por el que anuncia el cierre preventivo de tres parques arandinos por los que trascurren los cauces.

De esta manera, desde hoy se quedan cerrados los parques de La Huerta, La Isla y El Barriles; por los que atraviesan los ríos Duero y Arandilla. Se tiene en cuenta para ello que las nieves caídas hace casi dos semanas continúan presentes en lugares cercanos a los ríos debido a las excepcionales heladas que han hecho que se haya mantenido.

Se une el peligro anunciado de fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 40 kilómetros por hora, y que pueden provocar la caída de ramas o incluso de árboles.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Aranda ruegan que las personas tengan precaución en aquellas zonas de posible inundación y de arboladas.

Desde la policía local recuerdan que es importante revisar los anclajes de antenas, carteles, persianas y toldos; como también intentar no caminar debajo de anuncios publicitarios o andamios.