Exenciones en la tasa de veladores también para este año

El Ayuntamiento no recaudará unos 37.000 euros a cambio de ayudar al sector

29/01/2021 10:37 | Begoña Cisneros

Los hosteleros arandinos no tendrán que pagar tampoco la tasa de veladores en 2021. Al igual que ocurría en 2020, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de no recaudar este dinero (unos 37.000 euros en 2019) con el fin de ayudar a un sector que está siendo muy afectado con las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León durante esta pandemia.

Y ha sido en el primer pleno del año cuando se ha aprobado esta suspensión temporal, que deroga la tasa de terrazas en la vía pública. Por unanimidad todos los concejales han apoyado esta variación, aún reconociendo que esta ayuda no llega a toda la hostelería, sino apenas a un 50% de ella, los que disponen de terraza.

En el aspecto de las ayudas, la concejal de Hacienda, Elia Salinero, recordaba que su propuesta de presupuesto incluye 700.000 euros en ayudas para hostelería, comercio y familias, que se suman a los 500.000 para el alquiler de locales que se han repartido en 2020.

Y por parte de IU, su edil Vanesa González ponía sobre la mesa una reivindicación de los hosteleros: “no debemos olvidar que hay que dar celeridad a otros temas como el cerramiento de veladores, si hay que reunirse más veces habrá que ponerse a ello”, indicaba.

Que “hostelería somos todos porque somos una rueda y si caen ellos caemos todos” era la frase que destacó desde VOX Sergio Chagartegui. Por parte del PP, su concejal Emilio Berzosa señalaba que “lo que quiere es que vayamos a consumir para que puedan trabajar”.