Grabados solidarios de Goya y Dalí en apoyo a la lucha contra el cáncer

La Galería Rodrigo Juarranz y Todo Libro se unen para adquirir dos grabados de Goya y Dalí y sortearlos en una rifa solidaria

03/02/2021 12:28 | Begoña Cisneros

Dos establecimientos arandinos: Todo Libro y Galería Rodrigo Juarranz; se han unido para colaborar en una iniciativa solidaria que busca la participación de la sociedad arandina y ribereña para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer. Juntos, han organizado una rifa en la que se sortea dos obras de artistas de primer nivel y mundialmente conocidos, como son Salvador Dalí y Francisco de Goya. Y todo lo recaudado por la venta de los boletos, cuyo coste es de 2€, será destinado a esta asociación con presencia en Aranda de Duero.

Rodrigo Juarranz, de la galería, y Lorena Bodas, de Todo Libro, han presentado este miércoles su iniciativa, que cuenta con la colaboración de un buen número de establecimientos arandinos que pondrán a la venta las papeletas. Se pretenden poner a la venta unas 2.000 y solo habrá una persona ganadora que se convertirá en la propietaria de los dos grabados editados en el siglo XX, valorados cada uno de ellos en 950 euros. El sorteo para conocer el ganador o ganadora se realizará el 4 de mayo.

Lo han hecho acompañados del concejal de Cultura, Emilio Berzosa, y de la vicepresidenta de AECC  en Aranda, Mª José Minguito, quien ha agradecido la puesta en marcha de esta idea. Además de para las actividades y acciones de la asociación, un porcentaje será destinado a la investigación contra el cáncer.

“La AECC a lo largo de 2020 no ha dejado de ofrecer sus servicios y apoyo a aquellas personas que lo han necesitado, pero han visto mermada su capacidad recaudatoria debido a las limitaciones sanitarias. Es por esto que, ahora más que nunca, todos debemos ponernos de acuerdo para ayudar a esta asociación en la lucha contra una enfermedad que sigue presente y precisa de recursos económicos para investigación y asistencia a aquellos que lo necesitan”, explica Juarranz.

 

 

Las primera de las obras elegidas es de la serie ‘Caprichos’ de Francisco de Goya, y la segunda responde a los trabajos que realizó Dalí dos siglos después inspirado por estos grabados, que mostraban en muchos casos a figuras públicas reconocidas en forma de sátiras humorísticas.

 

Las tiendas en las que se podrán adquirir los boletos para la rifa son:

Ángela Rivas Diseño y Publicidad

Bici Aranda

Bordados Aranda

Cannes

CKC Gold

Coco coco

Comenta

Foto Cantero

Galería Rodrigo Juarranz

H2O

Hogar Confort

Interna Moda

Isilla Café Bar

Maytour

Mimate

Óptica Lens

Peletería Cibelina

Perfumería París

Todo Libro

Topitos Chic

Un lugar en el mundo

Zosibel Moda