Piden siete años de cárcel al agresor de una joven en Quintanamanvirgo

La joven pudo reaccionar y darle un puñetazo en la cara, pero no se libró de contusiones y problemas psíquicos

03/02/2021 14:08 | Begoña Cisneros

A siete años de prisión se enfrenta el hombre que en agosto de 2019, durante las fiestas patronales de la localidad de Quintanamanvigo, se le acusó de agredir sexualmente a una joven con la ayuda de otras dos personas. Este viernes tiene lugar en la audiencia provincial el juicio contra este joven que en el momento de la agresión tenía 23 años de edad.

Los hechos sucedían el 28 de agosto cuando la joven se encontraba en la zona de las bodegas del municipio ribereño intentando recuperarse de un ataque de asma. Dos acompañantes del procesado, señala el fiscal, se colocaron detrás de la víctima, a la que sujetaron de los brazos mientras que el joven se abalanzó sobre ella besándola en el cuello.

La víctima, que sabía defensa personal, reaccionó dando un codazo a los que estaban en la parte de atrás y un puñetazo en la cara al procesado produciéndole una contusión nasal, huyendo los tres a continuación ante la presencia de varias personas que portaban linternas.  Por su parte, la víctima sufrió varios hematomas en los brazos y piernas, además de un fuerte ataque de ansiedad, que la mantuvo impedida para sus ocupaciones durante un mes.

En un primer momento se detenía a dos personas, el procesado y otro joven, los dos de nacionalidad magrebí, pero mientras que uno fue llevado a prisión el otro quedaba en libertad con cargos. Los dos se encontraban en situación ilegal en España.

El joven se enfrenta a una posible pena de siete años de prisión, es lo que pide la Fiscalía, que se opone a la expulsión del país. Al mismo tiempo pide una indemnización por el daño moral y las lesiones a la víctima de 13.800 euros.