Sigue la racha para el atletismo ribereño

Llegaron un buen número de medallas en pista cubierta y en campo a través

08/02/2021 16:01 | DR

El equipo sub 14 femenino con su medalla de plata en el Autonómico de Cross

Se mantienen los éxitos de los atletas locales en los Campeonatos Autonómicos Indoor y en el inicio de la temporada de cross. Hasta seis veces subió al pódium el  Club Atletismo La Granja de Chico. Tres de ellas fueron en el Campeonato Regional Absoluto y Sub 23 celebrado en Salamanca. Alejandro Sánchez se hizo con el oro en longitud al realizar un salto de 6.98. Lograba batir además su mejor marca personal hasta la fecha. Adrián Calvo, en la misma disciplina, conseguía el bronce con un salto de 6.83. Además el velocista Felipe Álvarez completaba la brillante actuación arandina con otro bronce en la prueba de los 200 metros lisos en categoría sub 23. Su crono fue 23.34.

 

También en tierras charras se celebró el Autonómico sub 18 con la presencia de varias atletas en pruebas de velocidad. Lara Martínez hizo una gran carrera de 200 metros colgándose la medalla de bronce con un tiempo de 26.54. Por último hay que destacar los dos pódiums logrados en los Campeonatos de Pruebas Combinadas sub 14 de Salamanca. Lucía Pérez consiguió la medalla de plata en Tetratlón con 2007 puntos.  Además  Ekain Albarrán sumó otra medalla de bronce con sus 2.018 puntos. 

Lara Martínez con su medalla de bronce en los 200 metros

 

Miguel Baños hace doblete y además logra marca personal

 

Además hay que añadir otras dos medallas de oro. Las logradas por Miki Baños en los Campeonatos Absolutos y sub 23. El velocista arandino que defiende los colores del Atletismo Numantino hizo un fantástico doblete proclamándose campeón en la distancia de los 200 metros lisos. Y además lo hizo estableciendo una nueva plusmarca personal con 21.93.

 

Arrancó con buen pie la temporada de campo a través

 

Coincidiendo con el Cross Internacional Ciudad de Valladolid se llevó a cabo el Campeonato Autonómico Individual y por Clubes donde La Granja de Chico Ibercaja logró 2 trofeos. El equipo sub 14 femenino se hizo con la plata y el sub 14 masculino logró el bronce. En categoría individual Ekain Albarrán se proclamó campeón autonómico sub 14. Puso la guinda Rubén Álvarez, un atleta criado en el seno del club arandino desde muy pequeño y que ahora defiende los colores del UBU, al proclamarse campeón regional de cross en categoría absoluta.