GSK propone un taller sobre vacunas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Se suma así al plan STEM Talent Girl impulsado por el Ministerio de Educación

11/02/2021 10:28 | DR

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Y si ayer conocíamos que la empresa Michelin participa en la organización del  STEM Talent Girl impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, hoy sabemos que otra multinacional implantada en Aranda de Duero, GSK, se suma a esta convocatoria con un taller virtual sobre desarrollo clínico de vacunas.

El STEM Talent Girl busca la implantación de la mujer en aquellos puestos relacionados con la investigación en las empresas españolas. GSK España, que mantiene un amplio compromiso con la igualdad, colabora desde 2018 con STEM Talent Girl y este año ha querido acercar su ciencia a las alumnas que participan. Así, hoy tiene lugar un taller virtual bajo el título ‘El viaje de las vacunas: del desarrollo al suministro’, en el que podrán conocer más sobre este relevante proceso científico.

El taller  tendrá lugar a las 16:30h y en él Laura Martín, Asesora Médica en el Departamento de Vacunas de GSK España, hablará de la complejidad del desarrollo de las vacunas: “El proceso de desarrollo de las vacunas puede durar desde meses hasta años. Se trata de un proceso largo en el que participan un gran número de profesionales sanitarios y en el que los procesos de control de calidad son constantes y numerosos, representando el 70% del tiempo de fabricación de una vacuna”.

Por su parte, la introducción del taller será a cargo de Mariola Gordo-López, Investigadora del Centro de I+D DDW de GSK España y miembro del grupo de divulgación científica Science@Tres Cantos: “Es fundamental que la divulgación científica también se dirija a los jóvenes y, en especial, a las chicas y niñas, para quienes las investigadoras podamos ser un referente que les recuerde que pueden desarrollar su carrera en el ámbito STEM”, señala.

 

Un paso más en el compromiso con la igualdad

Además, GSK España ha dado un paso más en 2021 en pro de la igualdad a través del programa interno de desarrollo Women Leaders hip Initiative, una iniciativa con la que buscan seguir fomentando la igualdad en la organización, con el objetivo de que para 2025 esté garantizada en todos los niveles de la organización.

La situación de GSK España muestra ya cifras muy equilibradas: un 55% de la plantilla total de casi 2.000 empleados son mujeres y un 48% de los puestos directivos o mandos intermedios están cubiertos por mujeres, pero el objetivo es que esta realidad se traslade a todos los ámbitos de la organización.