‘Texturas y musas' plasmadas en el lienzo

La sala de exposiciones del Cultural Caja de Burgos acoge la exposición de Cristina Dulanto

12/02/2021 10:17 | Begoña Cisneros

Hasta el 27 de febrero se puede visitar la exposición de pintura que la artista mirandesa Cristina Dulanto ha instalado en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Fundación Caja de Burgos de Aranda de Duero.

‘Texturas y musas’ es el título que lleva esta muestra, donde destaca la pintura colorista, sumada al empleo de texturas y el collage, que reflejan el carácter optimista que Dulanto tiene de la vida ofreciendo una fuerza en sus cuadros que hacen que su obra sea claramente reconocible.

Con 47 años, Dulanto trabaja como profesora de dibujo y pintura en el centro Cívico de Miranda de Ebro. Estudió en Burgos Bachiller Artístico y trabajó como restauradora de arte en el Teatro Principal de Burgos. También estudió ilustración en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz.

 Sus trabajos casi siempre han estado relacionados con el mundo del arte. Como Diseñadora Gráfica, profesora de dibujo y pintura, de maquetas, restauración de arte... y pertenece a la Agrupación Mirandesa de las Artes, con la cual, realiza diversas exposiciones colectivas.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 18 a 20 horas, y los sábados de 12 a 14 horas.