El PSOE urge la renovación del acuerdo del retén de bomberos

La negociación continúa esta semana y todo está en el aire de momento

15/02/2021 10:07 | Begoña Cisneros

Será esta semana cuando Ayuntamiento y representantes de los trabajadores vuelvan a reunirse para negociar la continuidad del retén para el servicio de bomberos, estancada desde el 1 de enero, y el principal partido de la oposición, el PSOE, pide prioridad para llegar a un acuerdo al considerarlo urgente para el buen funcionamiento del servicio.

“No podemos estar en esta situación por más tiempo, en materia de seguridad y emergencias todos los recursos que se destinen nunca serán suficientes y debemos de disponer de un servicio que esté en condiciones óptimas”, argumentan desde esta agrupación, que pide garantizar la "seguridad" de la población de Aranda.

A ello se suma el cumplimiento del convenio que se rubricó con la Diputación de Burgos para dar cobertura a cerca de 34 pueblos, algo complicado sin la opción de retén. También tiene en cuenta la posible firma de otro acuerdo con la Diputación de Segovia, con la que se producirá un notable aumento de poblaciones, alrededor de 77.

“Todos sabemos que el tiempo de respuesta de los bomberos es crucial para un servicio que de las garantías suficientes de seguridad al ciudadano. Dilatar el tiempo en la toma de decisiones, con respecto a este tema del retén, es aumentar el riesgo de la población, tanto de Aranda como los dependientes de la negociación con las Diputaciones de Burgos y Segovia”, sostienen desde el grupo socialista, que requiere al equipo de gobierno que actúe con rapidez ante “un tema clave como es la seguridad”.

“No querríamos tener que arrepentirnos de la falta de soluciones. No puede ser, que mañana la noticia sea un siniestro, por una cuestión de falta de voluntad política”, terminan diciendo los socialistas arandinos.