Prado Marina busca la llegada de empresas con un descuento del suelo industrial

Los compradores pueden obtener hasta un 20% de abaratamiento para instalarse en Aranda

16/02/2021 9:07 | Begoña Cisneros

Que Aranda de Duero resulte un lugar atrayente para que las empresas se establezcan es lo que se persigue con la nueva promoción que buscará mejorar el desarrollo económico de la ciudad y, por ende, la creación de puestos de trabajo. De esta manera, entre los meses de febrero y marzo se ha lanzado una campaña donde las parcelas aún sin ocupar del polígono industrial Prado Marina, el más moderno de la población, podrán ser adquiridas con un descuento de hasta el 20%.

El polígono Prado Marina cuenta con 318.000 metros cuadrados de zona industrial y en él ya se han instalado empresas que ocupan el 26% del espacio. Firmas tan importantes como Teconoaranda, Todoaceros, Tubos Aranda, Verdifresh o Saldesa han apostado por instalarse en Aranda de Duero teniendo en cuenta su óptima ubicación en el centro de la geografía española y el acceso que tienen a través del ramal ferroviario que se construyó precisamente para dar servicio a este polígono industrial. “Es un servicio del que también se pueden beneficiar las nuevas empresas que vengan porque el ramal se puede canalizar ”, afirma Mamen Matesanz, responsable de la agencia inmobiliaria arandina Inmoba, que desde 2018 lleva gestionando con éxito la comercialización de este polígono industrial propiedad de Caixa Bank.

Desde que Caixabank adquirió toda la superficie libre para ponerla a la venta en 2018, contando con la firma arandina de Inmoba para encargarse de ello, han sido varias las compañías que han elegido instalarse en Prado Marina.

 

 

La pandemia, aunque es verdad que es un hándicap que retiene a las empresas y que ha provocado la paralización de algunas negociaciones, no ha sido un escollo para que otras se hayan decidido a instalarse. “En los últimos meses hemos cerrado algunas operaciones de empresas, sobre todo locales”, comenta Matesanz, quien enumera entre las ventas a una firma del sector del transporte con la compra de varias parcelas, una dedicada a la distribución y dos parcelas que servirán de ampliación a dos empresas ya instaladas en el Prado Marina: Tecnovín y Prado Sport.

“Con esta promoción esperamos que sean más los que quieran apostar por Aranda, y concretamente por Prado Marina para establecerse”, indica la responsable de las ventas, quien destaca las fortalezas de este polígono industrial. Y es que, al servicio ferroviario se suman los buenos accesos, siendo Aranda una encrucijada de caminos muy bien comunicada por distintas autovías.

Además Inmoba Aranda pertenece a la Red Nacional de Agentes Inmobiliarios, lo que facilita la comunicación y captación de posibles nuevas empresas a nivel nacional.