Rodrigo Alvaro gana el II Duatlón Cross Villa de Aranda

14/03/2011 15:18 | Andres


Espectacular exhibición del actual campeón de Castilla y León de la especialidad que sacó más de dos minutos al segundo clasificado, el segoviano Abraham Tapias. La prueba popular cayó del lado del triatleta cadete vallisoletano Oscar de Nicolás. La prueba contó con cerca de 120 inscritos y fue catalogada por los participantes como bonita pero exigente
 
 
Amenazaba lluvia pero al final el tiempo respetó el magnífico esfuerzo organizativo realizado por el Club Triatlón Aranda y también a los participantes que se decidieron a dar color y calor al duro circuito de la ermita de la Virgen de las Viñas. Los más madrugadores fueron los “populares”, que en una cifra aproximada de 30 completaron un recorrido más accesible consistente en 2,5 km a pie, 8 km sobre bicicleta y el tercer relevo también de carrera de 1 km final. Se impuso el vallisoletano todavía en edad cadete Oscar de Nicolás con un tiempo de 43 minutos 01 segundos, seguido de Mario García y Ricardo Arnaiz, ambos de Aranda.

 

Posteriormente le llegó el turno a los “federados”, la prueba estrella con 98 participantes llegados desde todos los puntos de España aunque la mayoría castellano leoneses. Aquí las distancias son mayores con 5 km a pie, 22 km en bicicleta y 2,5 km finales de atletismo. Los aficionados presentes en el entorno de la ermita de nuestra patrona pudieron disfrutar con las evoluciones de estos esforzados duatletas que se enfrentaron a un circuito rompepiernas con subidas, bajadas, escaleras, toboganes y hasta arenales en el tramo en bicicleta. El favorito era Rodrigo Alonso y se cumplieron los pronósticos. El actual campeón de Castilla y León de la especialidad empezó a romper la carrera muy pronto. Cogió la delantera e impuso un ritmo infernal que descolgó al resto de hombres fuerte en el primer segmento, el de cross. A la transición  en boxes llegó con 40 segundos de diferencia y tras un gran relevo sobre la bicicleta aumentó su distancia sobre Abraham Tapias (Segovia) hasta los dos minutos y medio antes de encarar el último tramo a pie. No tuvo problemas para culminar su excepcional duatlón marcando un tiempo de 1 hora 17 minutos 01 segundos en meta. Por detrás acabaron Tapias y el soriano Ignacio Barranco.

 

RESULTADOS FINALES II DUATLÓN VILLA DE ARANDA

 

- Categoría federados

1º Rodrigo Alonso (Medina de Pomar)                       1.17.01

2º Abraham Tapias (Segovia)

3º Ignacio Barranco (Soria)

- Categoría aficionados

1º Oscar de Nicolás (Valladolid)                                 43.01

 

En categoría femenina la arandina afincada en Burgos Vanesa González fue la ganadora. Los circuitos del Parque Virgen de las Viñas y del monte de Costajan/Montehermos y caminos anexos hicieron las delicicas de público y participantes.Por el CD Triatlón Aranda compitieron:



Santiago Fernandez
José Pedro Palomero
Ismael Alvarez
Santos Barriuso
Manuel Anta
Javier Calvo
Carlos Martin (Primer Local puesto 16º)