A por el líder intratable

La Arandina quiere tumbar al equipo con los mejores números a nivel nacional

19/02/2021 15:52 | DR

Un momento del partido de la primera vuelta jugado en la Albuera (Foto: Arcalle)

El conjunto que lo ha ganado todo visita el Montecillo este domingo. Sus números lo dicen todo. 16 partidos disputados en el sub grupo B de la 3ª división castellano leonesa y 16 victorias. No se ha dejado ni un solo punto por el camino y esa circunstancia le hace acariciar ya el ascenso directo de categoría. Con el cambio de sistema de competición esta temporada, los del Acueducto tarde o temprano conseguirán el ascenso. Llevan una ventaja brutal respecto a los perseguidores y eso es fruto de un gran trabajo acumulado durante estos meses. El equipo de Manu González le saca 18 puntos al segundo clasificado (Numancia B con 30) y 19 a la Arandina. La primera plaza de ascenso de las tres en juego esta campaña será para ellos. El partido también va a significar la vuelta al Montecillo de dos de los mejores jugadores que ha tenido la Arandina en los últimos tiempos. El portero Carmona y el delantero Fran Adeva están disfrutando de una temporada inmaculada y quieren mantener la racha. Manu González no se fía de la Arandina porque “es un equipo muy peligroso. La llegada de Rashiti les ha dado muchas cosas en la punta de ataque y aunque ha cambiado piezas en todas las líneas son un equipazo. El partido del domingo seguro que es mucho más igualado que el de la primera vuelta», explica. «La Arandina nos va a poner a prueba y eso es bueno, para saber hasta dónde podemos llegar», añade.

 

En las filas segovianas están todos los jugadores disponibles. La plantilla de Manu González es muy completa y está repleta de jugadores intersantes entre los que destacan Rui, Borrego, Dani Arribas, Nogueira Conde o Calleja.



Pendientes de Sagués y Yako

 

La Arandina no se arruga. Ni mucho menos. Sabe que enfrente hay un hueso pero la plantilla blanquiazul está muy concienciada en que puede ser el primer equipo en doblegar al líder intratable. La necesidad de sumar los tres puntos también puede ser importante para tener un punto más de intensidad que su rival, no tan apretado en la tabla. Los ribereños necesitan ganar tras el traspiés del miércoles ante la Granja y quieren regalarle a la afición una de esas alegrías que no se olvidan. Quieren ganar para alimentar las esperanzas del ascenso de categoría. Álex Izquierdo alberga las dudas de Yako y Sagués. Ambos arrastran problemas físicos pero podrían llegar a tiempo para el domingo.

 

El encuentro dará comienzo a las 17.00 horas en el Montecillo y será dirigido por el colegiado palentino David García de La Loma. Se espera un buen ambiente en el Montecillo y también habrá aficionados segovianos ya que al aligerarse el confinamiento perimetral en Castilla y León podrán despalzarse hasta nuestra localidad. Le pena es que no podrán disfrutar de un buen cordero asado. A la próxima y esperemos que sea en una superior categoría para ambos conjuntos.