El 79% de los trabajadores del Santos Reyes ya han recibido la vacuna

Bajan los ingresos: 2 en Aranda y 5 en el HUBU

22/02/2021 14:58 | Begoña Cisneros

Sólo 71 trabajadores del hospital Santos Reyes quedan pendientes de inyectarse la primera dosis contra la COVID. Y es que de las alrededor de 600 personas que realizan sus labores en el centro hospitalario el 79% ya han comenzado a recibir la vacunación, habiéndose completado el proceso el 44%.

Una vacunación que se ha ido poniendo, independientemente de si se trata de empleados del propio hospital o de contratas, teniendo en cuenta la prioridad de riesgo que tenían en su trabajo. Así, son 263 las personas con la vacunación completada y 211 que se encuentran a la espera de recibir la segunda de las dosis. Por otro lado 71 persona no han comenzado todavía su vacunación y un porcentaje más bajo, el 8%, no pasará por este proceso, ya que o han rechazado hacerlo o han sufrido la enfermedad en los últimos meses, por lo que se pospone su vacunación.

Fue el pasado 15 de enero cuando comenzaban a llegar las primeras vacunas al Santos Reyes tras la inoculación en los centros de mayores, y en poco más de un mes el porcentaje de empleados vacunados es muy alto, incluyendo a los empleados del transporte sanitario.

 

Ingresos COVID

Todo ello en un centro hospitalario donde siguen bajando los pacientes con COVID. Si hace justo una semana en Aranda de Duero se encontraban 8 personas ingresadas, el número ha ido descendiendo paulatinamente hasta llegar el pasado viernes a 3. Y es hoy lunes cuando la cifra ha vuelto a bajar y son 2 los pacientes ingresados, los dos procedentes de la localidad ribereña de Olmedillo de Roa.

De Sotillo de la Ribera es el paciente que lleva hospitalizado en el HUBU desde el pasado 15 de septiembre, más de cinco meses. Se encuentra en planta. Y en ese mismo centro hay en la UCI 4 personas vecinas de Aranda de Duero.

En total son 7 los ribereños que se reparten en los dos hospitales.