La Liga ASOBAL elige un gol de Javi García como el mejor de la jornada

El pivote leonés está cuajando una temporada sensacional en la máxima categoría

23/02/2021 10:19 | DR

Foto: Arturo Sanz

Es uno de los mejores pivotes de la Liga Sacyr ASOBAL y lo demuestra jornada tras jornada en el ataque del Blas Gon y Bodegas Ceres. En la última ante el Ademar León fue el máximo goleador del equipo riberño con 7 tantos en su haber. Uno de ellos, donde se gira en los seis metros y coloca una rosca al cancerbero visitante, ha sido elegido como el mejor gol de la jornada para el jurado de la competición. Actualmente Javi García es el 11º máximo artillero de la liga con 91 goles en 21 partidos disputados. Su media es de casi 4,5 goles por encuentro. En ese apartado Matheus de Novais acumula 105 goles y sigue situado en la 4ª plaza, siendo el máximo goleador del Villa de Aranda. Javi García es el segundo pivote con mejores números a nivel ofensivo de la categoría, sólo superado por Esteban Salinas, el internacioinal chileno del Granollers, con 104 goles.

 

Javi García se impuso en la valoración del mejor gol de la jornada a Mario López, Arthur Patrianova, Agustín Casado y Oscar José Camacho. Esta fue la clasificación final y este esl el vídeo oficial del ranking. 

 

TOP 5 Goles:

 

5 Mario López – BM. Benidorm

4 Arthur Patrianova – Recoletas Atlético Valladolid

3 Agustín Casado – BM. Logroño La Rioja

2 Óscar José Camacho – Fertiberia Puerto Sagunto

1 Javi García – Blasgon/Bodegas Ceres VA

La plantilla prepara el importante choque del sábado en Cangas

 

El encuentro va a servir como estreno de la nueva pista colocada en O Gatañal. Se disputa a las 19.00 horas y los aficionados podrán seguir las incidencias del mismo a través de la Liga Sports TV. Para gallegos y arandinos es un partido de mucha trascendencia en la pelea por la permanencia. En el historial de partidos entre ambos conjuntos de O Gatañal en la máxima categoría, el balance es de 2 empates y 3 derrotas. Además se perdió la famosa final del playoff de ascenso en el año 2012, aunque después los ribereños ascenderían a ASOBAL por la renuncia del Portland San Antonio.