Una cita con el piano "a cuatro manos"

La Filarmónica arandina organiza un concierto con la presencia del dúo Soria-Sevilla

24/02/2021 9:04 | Begoña Cisneros

El Dúo Soria-Sevilla formado por los pianistas Claudia Dafne Sevilla y Antonio Soria es el protagonista mañana jueves, 25 de febrero, del concierto que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura a partir de las seis de la tarde.

‘Piano a cuatro manos’ es el título que los músicos le han dado a esta actuación, que llega a Aranda de Duero de la mano de la Sociedad Filarmónica Castellana, con un programa muy variado, con obras de J.T. de Munguía, J. Turina,  A. García Abril, X. Montsalvatge y M. Ravel.

Claudia Dafne Sevilla es una música especializada en fortepiano, musicología y piano, que ha realizado conciertos muy diversos, Ha participado en el Festival de Pianos en la calle de  La Alberca, o con la orquesta del teatro de la Cité Internationale Universitaire, en la representación del Pájaro de Fuego en el teatro de La Coupole bajo la dirección de Adrian McDonnell.

Entre sus actuaciones más recientes se encuentra su participación en el concierto de Mozart Kv 488 nº23 con la “Orchestre gai de Paris” y una serie de tres conciertos junto al coro filarmónico de Marruecos del Requiem Allemand de J. Brahms.

Por su parte, Antonio Soria es concertista y profesor superior de piano, música de cámara, órgano y solfeo. Actúa en recitales y conciertos como solista en España, Portugal, Polonia, Italia, Dinamarca, Bulgaria, México, USA, Egipto, Alemania, Austria, Brasil, Suecia, Turquía, Macedonia, Noruega, Rumanía, Rusia y Francia, con la Orquesta de Cámara del Kremlin de Moscú, la Leos Janaceck Chamber Orchestra, Camerata Mediterránea, Sofia Soloists Chamber Orchestra, FM Classics Symphonic Orchestra, Orquesta Sinfónica Estatal de México, Greensboro Philharmonia, Orquesta della Magna Grecia, Nacional de Craiova y otras muchas.