Teatro familiar para conocer la figura y el legado de Félix Rodríguez de la Fuente

La Fundación Caja de Burgos presenta la obra de teatro familiar ‘Amigo Félix'

26/02/2021 8:24 | DR

A las 18 horas de este sábado 27 de febrero dará comienzo, en el auditorio del Cultural Caja de Burgos en Aranda de Duero,  la obra de teatro familiar 'Amigo Félix', a cargo de la compañía Teatro Atópico.

Se trata de un montaje de la compañía Teatro Atópico,  rescata la imagen del naturalista burgalés Félix Rodríguez de la Fuente y su inmenso legado.

El argumento pone en escena a dos amigos que amantes de sus programas de televisión y del importantísimo mensaje que dejó en ellos el naturalista y divulgador, deciden 40 años después de su muerte tomarle el relevo y hacer un documental en el que contarle a él y al resto de humanos cómo continúa la situación de la Tierra. Lo que ellos desconocen, es que no vivirán esta aventura en solitario: la magia del bosque desplegará sus alas para hacerles un precioso regalo… Mientras los cuatro vientos acarician el gran árbol, podrán recordar el auténtico lenguaje de la naturaleza y comunicarse con sus emisarios frente a frente, para tender un puente entre ambos mundos. 

‘Amigo Félix’ es un espectáculo teatral cuyo principal objetivo es rescatar la imagen del naturalista con la intención de presentárselo a nuevas generaciones de niños y niñas como ejemplo de apuesta directa por la conservación de los ecosistemas del planeta, de su flora y de su fauna.

El espectáculo apela también a los recuerdos de muchas generaciones de adultos con la esperanza de rescatar el amor por la naturaleza, que despertaba Félix Rodríguez de la Fuente en ellos.

Para ello Teatro Atópico ha fusionado recursos teatrales clásicos y modernos, así como diferentes géneros que se complementan entre sí. Marionetas y mascaras conviven con el elenco actoral, que a su vez defiende un texto cargado de referencias a Félix, fluctuando entre la comedia, el realismo mágico y el teatro musical.

Las entradas, a la venta a un precio de 8 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Caja de Burgos.