200 € de ayudas para material escolar por alumno en Torresandino

El Ayuntamiento inicia este apoyo, que persigue la continuidad del colegio

01/03/2021 14:16 | Begoña Cisneros

No es que el futuro cercano del CRA Antonio de Nebrija de la localidad de Torresandino esté en peligro, pero precisamente para mantener el centro educativo y que las familias, del municipio y de los alrededores, se decanten por llevar a sus hijos al colegio de la localidad se pone en marcha una línea de ayudas para la compra de material escolar.

Unas ayudas que en principio se establecen en 200 euros por alumno, y cuyas bases se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia. De esta manera se quiere colaborar con las familias en sufragar parte de los gastos que supone el acceso a la educación, tanto de Primaria como de Infantil, y apostar por el mundo rural desde la propia entidad local.

Explica su alcalde, Alberto Val, que es una forma de contar con un aliciente para atraer a estudiantes al colegio, “pero también para agradecer a los que estudian aquí”. “Queremos que se queden en el entorno y queremos tratar de compensar los gastos, porque queremos dar un empujón para arriba y evitar que la despoblación lleve a perder los servicios del pueblo”, comenta.

Con este “granito de arena”, porque “el ayuntamiento tiene los recursos que tiene”, las ayudas se quieren dar desde ya mismo y durante todos los años venideros.