Cine Club regresa al martes con la película ‘Nieva en Benidorm'

El domingo recibirá al ganador de los Goya David Pérez Sañudo

09/03/2021 9:05 | Begoña Cisneros

‘Nieva en Benidorm’ es la película española que da inicio a la programación cinematográfica de Cine Club Duero para este mes de marzo. Una programación que, gracias a la ampliación del toque de queda a las 22 horas, retoma su día habitual, los martes, aunque la hora de su inicio es a las 20 horas en Teatro Cine Aranda.

Se trata de una película de drama de 2020 escrita y dirigida por Isabel Coixet. Está protagonizada por Timothy Spall y Sarita Chudhury.  Fue nominada a los premios Goya de 2020 a la mejor dirección y dirección de producción y abrió el festival de Valladolid de ese mismo año.

Se adentra en la historia de Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

 

 

 

Programa para este mes

El resto de propuestas de Cine club Duero para marzo lo forman la película canadiense de Viggo Mortensen  ‘Falling’ el martes 16, el documental español  ‘My mexican Bretzel’ de Nuria Giménez Lorang el 23, y la clásica ‘Nacida ayer’ el último martes del mes.

 

Un añadido de los Goya

Y como oferta especial, Cine Club se viste de gala y el próximo domingo recibirá al director David Pérez Sañudo, uno de los triunfadores de los premios Goya que acaban de celebrarse.

La cita es a las 18:30 horas, donde el director presentará primeramente su película ‘Ane’ y tras su visionado tendrá lugar un coloquio para contar los entresijos de su obra.

‘Ane’ conseguí en esta edición de los Goya los premios a mejor actriz protagonista (Patricia López), mejor actriz revelación (Jone Laspiur) y mejor guión adaptado por el propio Sañudo y Marina Parés Pulido.