Victoria que asegura jugar por el ascenso en el segundo grupo (3-0)

La Arandina no falló ante el Real Burgos con dos goles de Santín y uno de Pesca

14/03/2021 19:24 | DR

Santín abrió el camino del triunfo en el minuto 4 (Foto: Alberto Calvo)

Volvió a ganar la Arandina. Cinco jornadas después regresaron los triunfos al Montecillo ante un Real Burgos que acusó el gol tempranero de Diego Santín en el minuto 4. El delantero local se aprovechó de un despeje fallido de la defensa rojilla para anotar el primero de los dos tantos en su cuenta particular. A partir de esa jugada tuvieron que ir a remolque los de Dani Santos, que lo intentaron de forma voluntariosa pero apenas inquietaron la portería de Álvaro. Un pase de Pantera al que no llegó por poco Pedro Dango fue lo más destacado de los visitantes en la primera parte. Por parte de la Arandina estuvieron cerca de anotar el propio Santín, Peli y Marcos Barbero. Las cosas se iban a poner muy de cara unos minutos antes de llegar al ecuador con el 2-0 en el electrónico. Fue Santín el que de cabeza bombeaba un balón imposible para el portero del Real Burgos. 

 

La segunda parte fue muy plácida parda los blanquiazules y aunque el Real Burgos pudo acortar distancias en el minuto 72 con un cabezazo de René muy claro que se fue por poco, la victoria nunca corrió peligro. Los tres puntos quedaron prácticamente cerrados con el penalti transformado por Pesca en el minuto 78. Con esta victoria los de Álex Izquierdo suman 33 puntos y se aseguran seguir aspirando al ascenso en el segundo grupo. La Arandina tendrá que clasificarse entre los dos primeros para disputar las eliminatorias que dan opción a la última plaza de ascenso. Camino complejo y difícil pero donde los ribereños tendrán sus opciones, y a ello va a ir destinado el trabajo a partir de ahora. Además se evita caer a la zona de descenso. El último partido de esta primera fase se disputa este sábado a las 16.00 horas en el campo del Colegio Diocesanso.

 

ARANDINA 3

 

Álvaro, Rovira, Pesca, Munguía, Peli, Sagués, Rashiti, Mozo, Barbero, Santín, y Álex Díez. También jugaron Koke, Junyent, Thabang y Samu.

 

REAL BURGOS 0

 

Campos, Osky, Taborda, Sedano, René, Dango, Germán, Pantera, Cristian, Lucas y Tobar. También jugaron David, Luca, Diego, Iván y Carlos. También jugaron Germán, Temiño, Víctor, Luca y David. 

 

GOLES: 1-0 Santín m 4. 2-0 Santín m 42. 3-0 Pesca (penalti) m 78.

 

Arbitro: Rubén Gámez (Burgos). Amarillas por el Real Burgos a Tobar, Cristian, y Temiño. 

 

El Montecillo.