Las Jornadas Técnicas sobre impermeabilizaciones se emitirán online

Se difundirán a nivel nacional con la colaboración de los colegios profesionales de Madrid, Castilla y León, La Rioja y el País Vasco y la Universidad de Burgos

15/03/2021 10:22 | DR

La empresa arandina Norteña y la multinacional Sika no han escatimado esfuerzos este año y han decidido continuar con las consolidadas Jornadas Técnicas sobre impermeabilización que ofrecen desde hace más de una década a los profesionales del sector de la construcción y rehabilitación de edificios residenciales e industriales en diversas provincias.

Debido a la situación epidemiológica y las distintas limitaciones de aforo existentes en cada comunidad autónoma, las Jornadas de 2021 se van a desarrollar el próximo 23 de marzo con un formato mixto, organizando un acto presencial con aforo limitado en el showroom de Sika en Madrid y la emisión en directo online a través del canal de YouTube de Norteña. 

El formato online no va a impedir que pierda interés la parte práctica de las jornadas porque se va a llevar a cabo una emisión profesional con la video productora Trece Grados.  “No faltarán esas demostraciones in situ que tanto gustan año tras año a nuestros asistentes y se verán como si estuviéramos en un programa televisivo”, explica Jorge Bermejo, CEO de Norteña.

En las jornadas 2021 se van a mostrar las posibilidades de automatización y alta tecnología que Norteña y Sika llevan  a cabo en un sector aún muy tradicional y en el que habitualmente se ejecutan los trabajos de manera manual. Se mostrarán sistemas de anclaje por inducción en cubiertas de intemperie, opciones de ajardinamiento de cubiertas y soportes de placas solares que no perforan la impermeabilización.

Asimismo se presentarán las cualidades de la lámina FPO, “que a día de hoy es la lámina impermeable más avanzada tecnológicamente del mercado”, asegura Bermejo.

 

 

También en la Universidad

Norteña ha preparado dos jornadas. La principal, del día 23 de marzo, estará dirigida a personal técnico profesional (arquitectos, aparejadores o ingenieros técnicos) que en algún momento tienen que proyectar sistemas de cubierta que llevan impermeabilización del tipo cubierta DECK, invertida, tradicional o ajardinada.

En ella colaboran los colegios de Arquitectos y Aparejadores de Álava, Valladolid, Madrid, Burgos, Zamora, Salamanca, Soria, Segovia, La Rioja y Palencia, así como los colegios de ingenieros técnicos industriales de Madrid, Álava, Burgos, Valladolid, Segovia, Aragón y La Rioja.

Pero también se realizará el día 18 de marzo otra jornada  desde la facultad Politécnica de la UBU con el mismo formato mixto, que combina presencial con aforo limitado y la emisión en directo online a través de del canal de YouTube de Norteña. Esta última está dirigida a estudiantes de ramas técnicas relacionadas con la construcción.

Imagen cabecera: Cubierta de fábrica de cosmética ejecutada por Norteña en el municipio madrileño de Tres Cantos. / DR