Anécdotas riberereñas a través del dispositivo

La Concejalía de Turismo lanza una serie de capítulos con el nombre ‘La Ribera en la memoria'

19/03/2021 14:36 | Begoña Cisneros

‘La Ribera en la memoria’ es la serie que, a través de su red social de Facebook, el Ayuntamiento de Aranda está proyectando para dar a conocer aquellas historias y curiosidades de Aranda de Duero y la comarca. Es hoy viernes cuando se ha publicado el tercero de los episodios. 

Una iniciativa que se puede llevar a cabo gracias a uno de los trabajadores municipales de la oficina de Promoción, Javier Iglesia. A través de vídeos de dos minutos de duración, el historiador ya ha explicado cosas tan curiosas como la historia del Plano de Aranda de 1503, del albergue que se construyó en la carretera nacional a su paso por Aranda o de la calle La Miel, que al contrario de lo que se podría pensar el oficio principal era el de zapatero.

La imposibilidad del Ayuntamiento de Aranda para realizar algunas de sus actividades ha llevado a la Concejalía de Promoción y Turismo, impulsora de esta serie de episodios, a apostar por los medios digitales para dar a conocer la ciudad. Así, durante todo este año y a razón de un episodio semanal, se irán dando a conocer estos capítulos. Pequeños en tamaño pero no en contenido.