Objetivo: una misma convocatoria para todas las subvenciones municipales

El Ayuntamiento modificará la ordenanza para subvenciones para ahorrar trámites

26/03/2021 14:24 | Begoña Cisneros

Con la finalidad de ahorrar en la elaboración de informes técnicos para cada una de las convocatorias de ayudas municipales, el Ayuntamiento arandino modificará su ordenanza para subvenciones. Una vez obtenido el visto bueno en la comisión de Régimen Interior, el borrador de esta ordenanza se elevará a Pleno el próximo martes para su aprobación inicial.

Explica Emilio Berzosa que con esta nueva ordenanza se conseguirá aumentar en eficiencia en los trámites burocráticos necesarios para sacar las convocatorias de ayudas. De esta manera se podrá lanzar una única convocatoria en la que se incluyan las bases generales para todas ayudas y un listado de las ayudas que se convocan. “No tiene sentido elaborar 25 informes cuando se puede hacer sólo con uno, como ocurre con la publicación, con una bastaría”, explica el portavoz del equipo de gobierno.

Por este motivo, porque está pronta la nueva ordenanza, la Junta de gobierno de este viernes ha dejado sobre la mesa dos convocatorias de subvenciones que llegaban: la destinada al alquiler de ensayo y las dirigidas a las asociaciones juveniles.

Así, la próxima convocatoria, en el caso de que se apruebe la modificación, llevará consigo todas las ayudas que lanza cada año el Ayuntamiento. Con unas bases iguales para todas ellas por un lado, y otras específicas para cada una de las subvenciones donde se establezcan las cuantías y criterios de cada una en particular.