Dejaron huella en Coreses

El Hiescosa Riberbike de BTT cuajó otra buena actuación en tierras zamoranas

29/03/2021 10:22 | DR

El cuarteto ribereño posando antes de salir

El Open de Castilla y León de XCO sigue dejando buenas noticias para los bikers ribereños. En esta ocasión cuatro de los ciclistas del equipo Hiescosa Riberbike se desplazaron hasta la localidad zamorana de Coreses para participar en la segunda prueba puntuable para este campeonato autonómico. Allí se celebró el III Trofeo Teso de Mayo, sobre un circuito de 3,8 kilómetros duro, sinuoso y muy sufrido en el que hubo que emplearse a fondo para pelear por los primeros puestos. El recorrido consistía en darJavier Peña tomó parte en la carrera Máster 40 y Diego Cámara, Alberto Hernando y Luis Ortega lo hicieron en la categoría Máster 30. 

 

Javier Peña fue el primero en entrar en liza, realizando una carrera de menos a más para conseguir una meritoria 8ª plaza en la línea de meta de la categoría Máster 40. A continuación le llegó el turno al trío ribereño en categoría Máster 30. Tras una salida muy rápida y explosiva, Luis Ortega se colocó en el grupo de cabeza y poco a poco fue haciendo hueco sobre sus rivales para acabar dominando la prueba con gran autoridad. Consiguió la primera posición en meta y eso le llevó a colocarse como nuevo líder de la clasificación en esta categoría con una gran distancia sobre el segundo. 

Ahora toca descansar unos días en Semana Santa para en breve ponerse de nuevo el mono de trabajo y preparar la tercera prueba puntuable de este Open de Castilla y León, que se celebrará en la localidad salmantina de Guijuelo el domingo 11 de abril.