La plaza Mayor acogerá el primer fin de semana de abril la Feria de Excedentes del comercio arandino

18/03/2011 15:23 | Begoña Cisneros


La Feria de Excedentes del Comercio de Aranda de Duero es la propuesta que se realiza desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo para el primer fin de semana de abril. Se trata de una feria que ofrecerá a los visitantes artículos de fuera de temporada a bajo precio y que se celebrará en pleno centro de la ciudad, en la plaza Mayor.
 
Para ello, la Concejalía cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Aranda ACOA, con la que se ha puesto de acuerdo para establecer la fecha y el lugar de celebración. Explica la responsable política de Ferias, Mar Chamorro, que para su desarrollo se instalará una carpa de 375 metros cuadrados, donde se dará cabida a 21 expositores, todos comercios de Aranda. “Esta organización conjunta nace de la voluntad del equipo de gobierno y del compromiso que tiene adquirido con el comercio y con los ciudadanos”, apunta Chamorro.
 
El objetivo marcado con esta propuesta, eliminar el stock que se ha producido en los negocios arandinos, al mismo tiempo que ofrecer una oportunidad a los visitantes para adquirir productos a buen precio. Del mismo modo se trata de dinamizar el comercio de la ciudad.
 
Comenta la presidente de ACOA, Olga Rojo, que se trata de un proyecto que se ha intentado poner en marcha en varias ocasiones. “Pretendemos dinamizar el sector en unos momentos que no son muy buenos, dando vida además a la ciudad”, comenta.
 
Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Mariví Sierra, añade que no sólo se beneficiará a los ciudadanos y a los comerciantes, sino también al sector hostelero “porque la gente se dará una vuelta por la feria y también se acercará a los bares”.
 
El presupuesto de la Feria ronda los 18.000 euros, de los que el Ayuntamiento pone 12.500 euros y el resto es aportado por los propios comerciantes a razón de 180 euros por comercio asociado y 380 por comercio no asociado.
 
La feria, totalmente gratuita para el público, dará comienzo el viernes 1 de abril  de 17 a 21 horas. Para el sábado y el domingo, el horario que se ha dispuesto es de 10 a 15:30 por las mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes.