Las campanas recuerdan que la España Vaciada sigue existiendo

Se cumplen dos años desde la multitudinaria manifestación madrileña y los pueblos ven que no se ha avanzado apenas

31/03/2021 13:27 | Begoña Cisneros

Fue en Madrid cuando un día como hoy, hace dos años, en torno a 100.000 personas se congregaron para recordar que el mundo rural también existe. La cita contó con medio millar de ribereños.

Hoy la revuelta de la España Vaciada sigue latiendo y se han organizado actos frente al Congreso de los Diputados. Pero donde fundamentalmente ha estado la revuelta es en esos pueblos que claman que se les tenga en cuenta y que se les trate como al resto de los ciudadanos.

Terradillos de Esgueva es un ejemplo de las poblaciones ribereñas que han participado en esta conmemoración. Durante diez minutos, este mediodía han tañido las campañas de numerosos pueblos de la comarca. También se han colocado carteles en las señales que anuncian la llegada a la población, en los consultorios, en los ayuntamientos y en las viviendas.

De esta manera quieren alzar la voz recordando que La Revuelta del 31M “continúa con más fuerza  que  nunca”, con la unión de más de 160 colectivos. Se quejan de que no se ven avances significativos, ni compromisos políticos reales que se traduzcan en hechos palpables.