Los ribereños de 65 años podrán vacunarse este martes

Están convocados en el centro de San Juan y el horario dependerá de su mes de nacimiento

31/03/2021 22:38 | Begoña Cisneros

Al igual que se hará durante este fin de semana en Burgos y el lunes en Miranda de Ebro, las personas de 65 años (nacidas en el año 1956) están convocadas para acudir a vacunarse de forma generalizada contra la COVID el próximo martes 6 de abril también en Aranda de Duero.

Una convocatoria que se realiza sin necesidad de cita para aquellas personas con tarjeta sanitaria en los centros de Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey; y para mutualistas de los municipios adscritos a estos centros de salud. Está desaconsejado para aquellos que hayan pasado la infección por coronavirus en los últimos 6 meses o que estén en aislamiento o cuarentena. Tampoco está indicado para personas con antecedentes de transplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Quienes no puedan acudir podrán ser convocados más adelante.

El lugar donde se administrarán las dosis de AstraZeneca será en el centro de jubilados de San Juan situado en la calle San Juan. Y dependiendo del mes de nacimiento las personas deberán acercarse a unas horas determinadas.

Así, de 10 a 11 horas se vacunará a las personas nacidas en enero y febrero, de 11 a 12 horas a las nacidas en marzo y abril, de 12 a 13 horas a las nacidas en mayo y junio, de 13 a 14 horas a las nacidas en julio y agosto, de 14 a 15 horas a las nacidas en septiembre y octubre, y de 16 a 17 horas a las nacidas en noviembre y diciembre.

Será necesario llevar la tarjeta sanitaria y el DNI y desde Atención Primaria indican algunas recomendaciones, como tomar de manera profiláctica (para minimizar los posibles efectos de la vacuna; dolor local y febrícula), una dosis de paracetamol de 650 mg previa a la vacunación y otra cada seis horas durante las 24 horas siguientes a la vacunación.