Los vecinos de Tórtoles se manifiestan ante la moción de censura anunciada

El desencadenante de la misma puede estar en la no permisión de un parque eólico en el municipio

05/04/2021 9:00 | Begoña Cisneros

Todo apunta a que la negativa de la alcaldesa para permitir que en el término municipal de Tórtoles de Esgueva se instale un parque eólico pueda ser el desencadenante que ha llevado los cinco concejales de Ciudadanos (3) y PSOE (2) a anunciar que presentarán una moción de censura a la alcaldesa de la localidad, Pilar Alejos, que junto con la edil Ana Higuero conforman la agrupación del Partido Castellano (PCAS).

Alrededor de 150 personas se manifestaban este domingo para apoyar a la alcaldesa, como ocurre con las cerca de 240 firmas recogidas para una población que ronda los 433 habitantes. En la lectura del manifiesto se dejó patente el asombro ante la noticia de la moción, que de momento no se ha presentado en el Ayuntamiento, y el rechazo a la misma. “Nos gustaría que, por favor, las personas implicadas reflexionaran antes sobre qué es lo mejor para este municipio”, manifestaba la portavoz de los vecinos congregados.

Pilar Alejos se mostraba agradecida por el apoyo ante una noticia, la de la moción, que no se esperaba de sus compañeros, ni por parte de los de Ciudadanos, ni por parte de los del PSOE que apoyaron su llegada a la alcaldía.

 

 

Manifestando su sorpresa, la alcaldesa opina que el interés que les mueve a los concejales para presentar la moción puede ser la instalación de un parque eólico en el municipio. “Porque estos señores piensan que la alcaldesa estoy en contra de este parque y no es así, no estoy en contra de los eólicos, estoy a favor de la gente de mi pueblo que no quiere que se pongan los eólicos”, apunta.

Asegura que “ellos quieren que el ayuntamiento firme para que se ponga el parque eólico en terreno del ayuntamiento” y que ella no pretende hacerlo porque “yo me debo a mi pueblo, quiero lo mejor para él, y si mis vecinos y los agricultores no quieren que en sus tierras se pongan los molinos no tenemos porqué ponerlos”, puntualiza.

Y es que, aunque se trata de terrenos municipales, entiende que los vecinos son los propietarios y los que tienen que decidir lo que se hace. “Los de la empresa han visto mi postura y creo que me quieren quitar del medio para tener vía libre”, termina diciendo la alcaldesa, añadiendo que “yo, en su lugar me echaría para atrás porque el pueblo es el que dice quien quiere que esté gobernando”.