Sensacional 7ª plaza para Sara Martín en la Ronde de Mouscron

La ciclista arandina disputó su 2ª carrera profesional con el Movistar Team

05/04/2021 18:17 | DR

Sara en un momento de la carrera (Foto: Gómez Sport)

Se dejó ver y fue protagonista en muchas fases de la carrera disputada en tierras belgas. Finalmente acabó 7ª en la línea de meta y además una de sus compañeras, la serbia Jelena Eric, se quedó a las puertas del triunfo, al ser segunda en la línea de meta. Así fue la participación de Sara Martín en la Ronde de Mouscron, una prueba urbana y sinuosa celebrada al lado de Roubaix. Las participantes tuvieron que dar diez vueltas a un circuito de 12,5 kilómetros con suaves subidas y bajadas. Sara se mostró muy activa desde el principio, trabajando para el equipo y metiéndose en algunas de las escapadas que se produjeron durante la jornada. La carrera se decidió al final con la exigente subida a la Avenida Reina Astrid (rampas del 3%) y la llegada a la Grand Place, con desniveles del 4-5% justo antes de meta.

 

El triunfo fue para la italina Chiara Consonni, por delante de la Movistar Jelena Eric y la portuguesa María Martíns. Sara fue la primera española en la línea de meta concluyendo en una magnífica 7ª plaza y peleando por el triunfo hasta muy pocos metros para la conclusión. Una gran actuación individual y también de todo el equipo que estuvo a punto de desembocar en la victoria de Jelena.

 

Habrá una próxima oportunidad y muy cercana, ya que ahora el equipo Movistar Team preparará a fondo el GP de Escalda, que se celebra este miércoles y con la que concluirá esta travesía belga. Sara Martín intentará aprovechar su gran estado de forma para repetir o incluso superar lo logrado en Mouscron.