Un thriller psicológico es la primera propuesta de Cine Club del mes

Esta tarde se proyecta la francesa ‘La chica del brazalete'

06/04/2021 9:15 | Begoña Cisneros

Cuatro películas conforman la programación que propone Cine Club Duero para el mes de abril. Una propuesta que comienza hoy martes 6 con la película francesa ‘La chica del brazalete’ y que prosigue todos los martes siguientes con los filmes ‘El agente topo’, ‘Akelarre’ y el clásico ‘Pasaporte para Pimplico’.

La proyección de ‘La chica del brazalete’ dará comienzo en Teatro Cine Aranda a las 20 horas. En versión original, con subtítulos en castellano y con un aforo limitado para respetar las medidas sanitarias actuales.

Se trata de un drama que se ha estrenado hace apenas un mes, un remake de la película argentina ‘Acusada’ inspirada en el caso de Amanda Knox, una joven estadounidense que pasó casi cuatro años en una prisión italiana tras su condena por el asesinato de una compañera británica de intercambio con la que compartía su apartamento en la ciudad de Perugia. Finalmente fue definitivamente absuelta por la Corte Suprema de Casación italiana.

En la película, Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, comienzan las dudas.

Melissa Guers, Roschdy Zem, Anaïs Demoustier, Annie Mercier, Pascal Garbarini y Chiara Mastroianni son los actores que participan en el largometraje, dirigido por Stéphane Demoustier, quien también se ha ocupado del guión, logrando en 2020 el permio César al mejor guión adaptado.