Presencia de arte ribereño en Estampa

De la mano de la Galería Rodrigo Juarranz llegan obras a la feria de autores relacionados con la Comarca

07/04/2021 11:40 | DR

Será mañana jueves 8 de abril cuando abra sus puertas en la Feria de Madrid (IFEMA) Estampa, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de España que nuevamente tendrá representación arandina.

Y es que la Galería Rodrigo Juarranz participará en este evento exponiendo una cuidada selección de obras de arte y presentando curiosas novedades, como el proyecto Infinity Art (arte infinito), que permite construir una obra de arte al gusto del coleccionista, con muchas posibilidades y combinando artistas.

En su continua apuesta por el arte local y de Castilla y León, los que visiten la feria podrán contemplar esculturas en gres de la arandina María Oriza y los paisajes del zamorano Diego Benéitez, que recientemente ha colaborado con la revista Biblioteca de Aranda de Duero. Por otro lado, se exhibirán varias esculturas de Beatriz Díaz Ceballos, que formaron parte de la exposición de escultura al aire libre celebrada en 2017 en el barrio de San Juan de Aranda.

'La memoria y el futuro' de Diego Benéitez

 

'Al contar el Duero, de Beatriz Díaz Ceballos

 

Completan el elenco Marcos Tamargo, que contará con una sala oscura para sus obras de técnica MoveArt que le permite pintar dos motivos diferentes sobre un mismo soporte, uno de los cuales sólo se puede ver con luz negra; Jaime Sicilia y la joven Violeta Maya.

El stand de la Galería es el 6A16 y se podrá visitar hasta el domingo 11 de abril. Será la primera gran cita que de forma presencial se realice a nivel nacional desde que empezó la pandemia.

Imagen superior: 'Sísmica', de la arandina María Oriza