Las vacunaciones masivas con AstraZeneca se retoman en la Ribera el próximo martes

Están convocados los nacidos en 1957 y los que no se vacunaron de 1956

09/04/2021 9:09 | Begoña Cisneros

Tras la suspensión “por cautela” de las vacunaciones en Castilla y León con las dosis de AstraZeneca, un día después de que en Aranda de Duero diesen comienzo las inoculaciones masivas, la Junta ha retomado las convocatorias en un momento en el que España limita la vacunación con esta marca a las personas de entre 60 y 69 años de momento.

Así, los nacidos en los años 1956 (que no fueron vacunados el pasado martes) y 1957 están citados el próximo martes 13 de abril. En este caso no será en el centro de jubilados de San Juan, sino en el recinto ferial de la capital ribereña.

Aunque desde la gerencia de Atención Primaria se han lanzado unos carteles bastante poco esclarecedores, diciendo que es para empadronados y sólo de las zonas básicas de Aranda, Roa y Huerta de Rey; lo cierto es que la convocatoria es para personas con tarjetas sanitarias (estén o no empadronados) correspondientes a las zonas básicas de Aranda Sur, Aranda Norte, Aranda Rural, Roa de Duero y Huerta de Rey.

Y como ocurriera el martes, también el horario de la cita depende del mes de nacimiento. De esta forma:

10 a 11 horas: nacidos en enero y febrero

11 a 12 horas: nacidos en marzo y abril

12 a 13 horas: nacidos en mayo y junio

13 a 14 horas: nacidos en julio y agosto

14 a 15 horas: nacidos en septiembre y octubre

16 a 17 horas: nacidos en noviembre y diciembre

Es importante acudir con el DNI y la tarjeta sanitaria

 

Aquellas personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses no deben acudir a la vacunación; como tampoco los pacientes trasplantados, en diálisis o con tratamiento oncológico. De la misma forma las personas con síndrome de Down que tengan a partir de 40 años.