La Ribera responde a la llamada para la vacunación

El 85% del censo de nacidos en 1957 acudió a inyectarse la primera dosis de Astra Zeneca

14/04/2021 14:10 | DR

Los ribereños han vuelto a responder masivamente a la convocatoria de vacunación. A pesar de la incertidumbre y las dudas surgidas por la paralización cautelar de la semana pasada con las dosis de Astra Zeneca, la ciudadanía está concienciada en la importancia de lograr la inmunización frente a la covid-19.

El recinto ferial se ha estrenado como sede de la vacunación masiva y así continuará durante las próximas convocatorias que ya se esperan de forma inminente. En la jornada del martes, según fuentes sanitarias, se vacunaron alrededor de 570 personas nacidas en el año 1957. El censo total que se manejaba era de 660 ribereños pertenecientes a las zonas básicas de salud Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey. Por lo tanto, cerca del 85% acudieron a inocularse la primera dosis de la vacuna. Un tanto por ciento muy elevado, sin duda.

Ahora ya se está a la espera de que se convoque al siguiente tramo de edad a vacunar con Astra Zeneca. De forma paralela, también se prevé una convocatoria para personas en el tramo de edad entre 70 y 79 años. Hasta que llegue esa vacunación masiva, los centros de salud ya están llamando e inyectando dosis de Pfizer a las personas que cumplen 79 años durante el año 2021.

En la anterior convocatoria masiva, correspondiente a los nacidos en el año 1956, el 90% de los convocados acudieron a vacunarse. En aquel momento, el 6 de abril, se realizó todavía en el centro de jubilados de San Juan.