Revisión bucodental gratuita a las personas mayores de 65 años

La clínica dental, Doctor Ignacio de la Cruz, participa en esta iniciativa junto a un centenar de odontólogos de la región

16/04/2021 9:36 | DR

Cerca de un centenar de clínicas dentales de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora, que pertenecen al Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la zona, participan en la campaña que ha lanzado el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española ‘Salud Oral y Mayores’, en la que los mayores de 65 años pueden solicitar una revisión bucodental gratuita y recibir el asesoramiento necesario para mejorar su salud oral desde hoy hasta el 15 de mayo. Entre ellas, se encuentra una situada en Aranda, la Clínica Dental del Doctor Ignacio de la Cruz, ubicada en la calle Burgo de Osma.

Según los datos del Libro Blanco de la Salud Oral 2020, publicado por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE), el 51 por ciento de los mayores de 65 años considera que su estado de salud oral no es bueno, ya que dos de cada 10 han presentado dolor en los últimos doce meses y el 19 por ciento ha tenido problemas para comer.

A través de esta iniciativa, las personas mayores de 65 años que lo deseen podrán acudir a una revisión bucodental y recibir el asesoramiento necesario. Los interesados ya pueden pedir cita en cualquiera de la clínica dental. Para hacerlo, solo tienen que entrar en la plataforma https://saludoralymayores.es/ y, desde allí, accederán a la lista de clínicas dentales inscritas, además de diversos materiales educativos, como infografías, vídeos y preguntas frecuentes, entre otros datos de interés.

Desde el Consejo General de Dentistas alertan de que a partir de los 65 años se producen diversos cambios en la cavidad oral que pueden derivar en patologías bucodentales, como xerostomía, pérdida dentaria, caries, enfermedad periodontal y cáncer oral, del que se detectan más de 5.0000 casos al año.