Cuatro ingresados por covid en el Santos Reyes

Hay un quinto paciente que se encuentra en el HUBU

26/04/2021 14:17 | DR

El hospital de los Santos Reyes de Aranda tiene cuatro pacientes ingresados por la covid-19. En los últimos días, coincidiendo con el fin de semana, ha repuntado el número de hospitalizados. Tres de los pacientes proceden de la zona de salud de Huerta de Rey. En concreto, son un hombre de 68 años y dos mujeres de 86 y 69 años. El cuarto paciente procede de la zona básica Aranda Sur y es un hombre de 68 años. A estos datos de ingresos, hay que sumar un quinto ribereño que se encuentra hospitalizado en planta en el HUBU de Burgos.

En lo que se refiere a la evolución epidemiológica. En Aranda urbano en los últimos siete día se han detectado 13 nuevos positivos en coronavirus. La incidencia acumulada se sitúa en 90,40 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días y 39,17 en siete días.

De esta manera, Aranda vuelve a salvarse un lunes más del cierre interior de los establecimientos hosteleros. La cifra marcada por la Junta para esta decisión está en 150 contagios por cada 100.000 habitantes. También el interior de bares y establecimientos permanece abierto en la Ribera del Duero.

“Que seamos conscientes que el coronavirus todavía está entre nosotros, que estamos bien, no vamos mal, pero todavía está circulando, todavía hay muchos ingresos, muchas personas en unidades de críticos y todavía hay fallecimientos”, ha alertado la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado quien ha pedido que se tengan en cuenta las limitaciones y su cumplimiento.