El PCAL asegura que Briones tiene “poco peso político” para defender las infraestructuras

22/03/2011 13:51 | Begoña Cisneros


El partido de Castilla y León advierte que uno de los motivos que han llevado a la paralización de la autovía del Duero a su paso por Aranda es el “poco peso político” que tiene el alcalde de Aranda Luis Briones. No entiende el secretario general del PCAL, José Ignacio Delgado, que el primer edil haya tenido que esperar desde julio, mes en el que se paralizaron las obras, hasta ahora, para encontrarse “de casualidad y durante cinco minutos” con el ministro de Fomento José Blanco para pedir explicaciones. “En julio tendría que haber pedido una reunión, el peso político del alcalde de Aranda es nulo y ridículo”, comenta Delgado.

 

Desde el PCAL se exige “con contundencia” el final de la construcción de esta variante, como también exige la terminación de la A-11. Los datos que tiene su partido son muy negativos, ya que a pesar de que el anterior secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, anunció en su día que en 2009 todos los tramos iban a estar licitados, desde el PCAL advierten que la autovía no estará finalizada hasta 2013. “Nos están engañando todo el tiempo”, advierte Delgado, recordando al mismo tiempo el anuncio que se hizo al presidente de la Junta desde Fomento asegurando que la variante de Aranda era uno de los proyectos que no se iban a paralizar. “Aquí no tiene que venir Bono al entierro de una comarca, sino lo que hay que hacer es traer a Blanco para que nos diga que la autovía va a continuar”, señalan desde el PCAL.

 

El futuro del servicio por ferrocarril es otro de los puntos en los que Briones debería incidir como representante de los arandinos y de la comarca, continúa Delgado, añadiendo que el primer edil debería aprovechar su situación de socialista en una nación gobernada por su partido para reclamar infraestructuras para la zona, como están haciendo otros alcaldes. Pone como ejemplo el trabajo que realiza el de León, el de Palencia o el de Miranda de Ebro.

 

Por último, el secretario del PCAL se pregunta “¿cuándo se va a resolver el tramo de esta autovía de la vergüenza entre Quintanilla de Arriba y Tudela del Duero?” y cuándo se ejecutará el tramo de Soria donde hay 55,9 kilómetros sin licitación. “Tenemos un núcleo logístico fundamental y gracias a estos incompetentes e impresentables nos estamos convirtiendo en una comarca decrépita, una comarca que lleva atraso sobre atraso”, termina diciendo José Ignacio Delgado.