Detenido por una presunta agresión sexual

Habría tenido lugar el pasado fin de semana en una vivienda a las afueras de Aranda

29/04/2021 16:03 | DR

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual que tuvo lugar el pasado fin de semana en Aranda. Así, el 24 de abril, sobre las cinco de la madrugada, se recibió un aviso en la Comisaría de Policía Nacional de Aranda por parte de una mujer que se encontraba en la vía pública y manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual. Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales para prestar los primeros auxilios a la víctima y solicitar la presencia de una ambulancia para ser atendida en el hospital Santos Reyes.

Tras recibir atención médica, la mujer fue trasladada a la Comisaría para que los especialistas policiales en este tipo de delitos la atendieran e iniciaran las investigaciones para localizar y detener al presunto autor, del cual la víctima proporcionó datos suficientes para su identificación al ser conocido de la misma. Debido a su estado de shock la mujer no podía determinar el lugar de la agresión. Según su relato, esa tarde se reunió con un grupo de amigos que se trasladó en dos vehículos a un merendero donde permanecieron hasta altas horas de la noche cuando la víctima y una amiga decidieron que quieren regresar a sus domicilios.

Al parecer, el detenido se ofreció para llevarlas en coche a casa, accediendo las mismas, quedando una de ellas en su domicilio y continuando la víctima en el vehículo a la cual, lejos de llevarla a casa, trasladó a una vivienda de su propiedad situada a las afueras de Aranda. Una vez allí la sacó del vehículo y la introdujo por la fuerza en la casa donde consumó la agresión.

El hombre, una vez finalizada la agresión, trasladó a la víctima a su domicilio, donde ella pudo dar aviso a la Policía Nacional y relatar lo que la había sucedido.  Los investigadores policiales consiguieron identificar y detener al varón, estableciendo el lugar de la agresión y solicitando a la autoridad judicial los preceptivos mandamientos de entrada y registro para la obtención de las pruebas del hecho. En el transcurso de la inspección técnico policial realizada por especialistas de Policía Científica, se localizaron restos biológicos que confirmaron la existencia de los hechos en ese lugar.

El presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Aranda de Duero, cuya titular ordenó su ingreso en prisión