Repulsa ante la agresión sexual denunciada por una joven

Las asociaciones Ruperta Baraya, AFA y el grupo de IU apoyan a la víctima

03/05/2021 10:00 | Begoña Cisneros

La Asociación Feminista Ruperta Baraya que recientemente ha echado a andar y la Asamblea Feminista de Aranda (AFA) condenan la presunta agresión sexual contra una joven arandina que tuvo lugar hace dos fines de semana. Igualmente el área de la Mujer de IU se ha manifestado en esta línea.

Las dos asociaciones muestran “nuestro apoyo incondicional a la víctima, reconociendo y apreciando su valentía al denunciar este delito contra su integridad sexual que acarrea daños psicológicos, físicos y sociales”. Y es que son conscientes de que existen muchas violaciones que no se denuncian evitando ver la magnitud de la violencia sufrida por mujeres.

Ofreciendo su apoyo, lanzan una llamada de atención a la población arandina. “Esta violencia contra las mujeres se ejerce no solo por personas desconocidas sino por personas del entorno cercano de las mujeres y de las niñas. Por lo que no se trata de que nosotras nos cuidemos, sino de que los niños, chicos u hombres nos respeten y no nos violenten, no nos acosen, no nos agredan”. Por ello animan a los ciudadanos a rechazar este tipo de agresiones y a apoyar a la víctima colocando un distintivo morado (pañuelo, cartel, camiseta...) en el balcón o ventanas de sus casas.

El Área de de la Mujer de Izquierda Unida en Aranda de Duero explica, a través de un comunicado, que “estos comportamientos machistas no pueden pasar de largo sin que la población arandina exprese su más rotundo y tajante rechazo”. “Los agresores tienen que tener meridianamente claro que las mujeres (independientemente de su edad) no somos de su propiedad y que no pueden actuar con impunidad sobre nuestros cuerpos”, terminan diciendo.

Imagen de archivo:  Asamblea Feminista de Aranda