Un cuestionario para conocer la percepción del usuario de la Sanidad pública

La Asociación de vecinos de Allendeduero plantea una encuesta online

03/05/2021 11:03 | Begoña Cisneros

Utilizando las herramientas que ponen en nuestras manos las tecnologías, desde la Asociación de vecinos de Allendeduero se ha puesto en marcha una consulta ciudadana sobre la atención sanitaria en Aranda de Duero y su entorno. Una encuesta que pretende tener una idea de la percepción de los usuarios sobre el funcionamiento de la sanidad pública.

 “Nos parece necesario tener conocimiento de la situación real a través de la experiencia directa”, indican desde el colectivo vecinal, desde donde se destaca que la consulta es totalmente anónima y que únicamente pide iniciar sesión para no duplicar votos. El plazo para contestar está abierto hasta el próximo 20 de mayo.

Tras dar los datos sobre la edad y el centro de salud al que se pertenece, el cuestionario prosigue preguntando la opinión sobre el centro de salud y su trabajo durante la pandemia y si se ha requerido asistencia de atención primaria durante este periodo. El tiempo de espera para ser atendido por el médico de Primaria, para hacerlo de forma presencial o la forma de pedir cita son algunas de las cuestiones. Del mismo modo se pregunta si el usuario está de acuerdo con que a los médicos se les pague un incentivo económico por exclusividad o aumento de horas.

En cuanto a las especialidades se pregunta sobre la cancelación de citas, si se ha tenido que acudir a urgencias por no haber sido atendido por un especialista, si las pruebas han sido entregadas a tiempo o si se ha tenido que asistir a la medicina privada por falta de atención pública. Asimismo el cuestionario se interesa por la atención psicológica; si se ha necesitado y si se la ha brindado la salud pública.