Fallece el párroco del barrio del Polígono Residencial

El COVID se lleva la vida de Víctor Cabezas a los 77 años

03/05/2021 12:36 | Begoña Cisneros

En el Hospital Universitario de Burgos ha fallecido finalmente el párroco de la parroquia arandina de San José Víctor Cabezas Yáñez. En los últimos días ingresaba en el Santos Reyes de Aranda de Duero, víctima del COVID, siendo derivado a la capital burgalesa debido a su gravedad. El virus ha provocado su muerte a los 77 años de edad.

El arzobispado de Burgos nombraba a Víctor Cabezas Párroco del Patriarca San José y de San Pedro Regalado de Aranda de Duero a mediados de 2019, así como de Fresnillo de las Dueñas donde estuvo en los años 70. Era, además, el actual superior Provincial de España de los Misioneros Espiritanos.

En su estancia en la Ribera del Duero hace cinco décadas organizaba convivencias juveniles y campos de trabajo, a los que acudían jóvenes de toda España desde una ideología de la teología de la liberación. También fue uno de los sacerdotes, que junto con Pablo Gómez y Felipe Ontoso, mostró solidaridad con los huelguistas de la Michelin de 1976. Después fue misionero en Angola.


DEP