Los alumnos del Vela de Artes exponen sus obras

Se celebran los 15 años desde que se implantó en Aranda esta modalidad de Bachillerato

03/05/2021 13:07 | Begoña Cisneros

Hasta el día 14 de mayo se puede visitar en la casa de Cultura de Aranda de Duero la exposición realizada por los alumnos que cursan sus estudio de Bachillerato en la modalidad de las Artes, una opción que se implantaba en la capital ribereña hace quince años a través del instituto Vela Zanetti y que, perfectamente consolidada, se ha convertido en la elegida por muchos jóvenes que finalizan la Educación Secundaria.

Aprovechando que han pasado 15 años se aprovecha esta muestra anual que los estudiantes y profesores organizan para conmemorar este aniversario, y para ello se cuenta, una vez más con aportaciones de exalumnos que han pasado por las aulas del Vela Zanetti, que continúan formándose en Artes o ya trabajando.

 

 

Explica el director del centro, Jesús Herrero Hernández, que son cerca de 300 los estudiantes que han cursado en el centro esta modalidad de Bachillerato. “Empezó con dudas y ya es una opción más totalmente normalizada y consolidada, y además con mucho tirón porque cada vez más son los que optan por esta opción”, apunta. Una opción que se ha convertido en una más de las que se ofertan en Bachillerato junto a la de Ciencias o Humanidades.

Y si antes la mayoría de los alumnos que cursaban este Bachillerato se encaminaban a continuar su formación en Bellas Artes, durante este tiempo se ha comprobado que el abanico de posibilidades es mucho más amplio y los hay que optan por la Historia, la música, el arte dramático, el cine, los audiovisuales o el diseño gráfico.

De momento, sus obras han conseguido mostrarse en el lugar más emblemático de Aranda utilizado por los artistas. En el futuro las probabilidades de seguir hablando de ellos no son pocas…