Gran fin de semana para el Velo Club Ribera del Duero

Se sumaron varios pódiums en varias disciplinas y categorías

04/05/2021 9:10 | DR

Sergio Rodrigues (Escuela Carmelo Miranda) fue 2º en Venta de Baños

Fueron días muy activos para las distintas secciones del club ribereño. En BTT, Luis Ortega se desplazó hasta la localidad de Sabiñánigo para participar en la 2ª carrera del Open de España XCO. Esta vez fue el único representante del Hiescosa Riberbike en tierras oscenses. Allí se encontró un circuito duro y exigente, diseñado por José Antonio Hermida, varias veces campeón del mundo de la especialidad. Luis salió a tope y en el grupo cabecero, hasta que se vio involucrado en un gran tapón que le hizo perder tiempo y posiciones. A pesar de las adversidades, pudo ir remontando poco a poco hasta acabar en una magnífica 9ª plaza en meta dentro de su categoría Máster. 

 

Pódiums en Fuentespina y Venta de Baños

 

Otros componentes del Hiescosa Riberbike se quedaron más cerca. Participaron en la Marcha La Abubilla organizada en Fuentespina. Eva Arroyo conseguía la primera plaza en la categoría absoluta, 3ª en la general. Alberto Hernando logró el primer puesto en Máster 40, 4º en la general, Iván Unsión rozó el pódium en Élite con una magnífica 4ª plaza, y Javier Peña también se quedó a las puertas del cajón. También fue 4º en Máster 40, ratificando las buenas sensaciones de una escuadra que está progresando a pasos agigantados. Hay que mencionar el resto de puestos de los componentes del Hiescosa Riberbike: Diego Cámara fue 12º en M 30, Felipe Gayubo también quedó el 12º en M 40, y Jorge Abad acabó el 15º en M 40.

 

Cabe destacar como otro ciclista arandino, Ángel Gutiérrez, se hizo con el triunfo en la prueba absoluta de la Abubilla, con un tiempo de 1.35.36, demostrando así el gran estado de forma en que se encuentra actualmente.

Eva Arroyo recibió su trofeo de campeona en féminas

 

Por último hay que referirse a los peques. El equipo Gerardo de la Calle debutó en la Copa de Escuelas de Ruta celebrada en Venta de Baños.  Los primeros en entrar en liza fueron los Principiantes. Nicolás Murillo fue 9º, y Jimena Villaquirán acabó 4ª. Sergio Rodrigues fue 2º en alevines, tras un sprint muy disputado. Cerró la participación ribereña el numeroso equipo infantil, compuesto por Paul Abejón, Mario Villaquirán, Guillermo Gamallo, Alberto Ponce, Rodrigo Alonso y Pedro Pita. Todos cumplieron con los objetivos marcados.