Premios a las mejores decoraciones del juego de la Oca

La Tanguilla propone un concurso escolar para niños y niñas de hasta 12 años

11/05/2021 9:01 | Begoña Cisneros

El Museo de Juegos Tradicionales de la Asociación Cultural La Tanguilla de Aranda de Duero, en colaboración con el Museo del Juguete de Albarracín (Teruel), con motivo del día mundial de los Museos, ha convocado un concurso escolar de decoración del juego de la Oca para niños y  niñas de hasta 12 años.

De esta manera, a todos los que deseen participar se les facilitará un ejemplar impreso en blanco y negro del juego de la Oca diseñado por Luis I. Carretero Bajo. Así, los concursantes deberán colorear el tablero a su criterio, sin ninguna limitación en cuanto al número de colores o técnicas empleadas. Pueden recogerlo hasta el 30 de mayo en el propio museo situado en la plaza Mayor los viernes de 16:30 a 19 horas, los sábados de 11 a 14 y de 16:30 a 19 horas; y los domingos de 11 a 14 horas.

Se acepta cualquier técnica, así como de cualquier material para colorear el tablero. Podrán participar, a título individual, todos los escolares de infantil y primaria de Aranda de Duero y la Ribera del Duero en dos categorías: hasta 8 años, y de 9 a 12 años cumplidos el día 18 de mayo de 2021.

El plazo para su entrega finalizará el día 13 de junio. Se hará de forma física en el propio museo y los trabajos serán valorados por el jurado, formado por tres personas pertenecientes a la Asociación Cultural la Tanguilla y dos profesionales de las artes plásticas.

El próximo 22 de junio se darán a conocer los premios de los ganadores, entregándose el 26 de junio. Serán tres premios por categoría de vales de 100, 75 y 50 euros a canjear por material o libros en el museo.