Iesu Communio ya tiene 57 religiosas infectadas

A ellas se suman en los últimos 3 días 22 contagios en Aranda con una incidencia de 277

12/05/2021 8:58 | Begoña Cisneros

Las pruebas se han vuelto a realizar y el resultado es más abrumador todavía. El brote producido en el monasterio de San Pedro de la Aguilera que afectaba primeramente a dos monjas que habían estado en el convento de Lerma sumaba el pasado viernes 27 afectadas más con los test de antígenos que se hacían, pero las últimas pruebas realizadas señalan que el número alcanza las 57 religiosas contagiadas por el momento.

Unos datos que presagian malas noticias para el sector hostelero, que muy previsiblemente verá como el próximo lunes vuelve a ver incluido el nombre de Aranda de Duero en los municipios con medidas excepcionales y, por tanto, con la consecuencia del cierre del interior de bares y restaurantes. Todo ello a pesar de que la tasa de incidencia que sufre Aranda de 277 contagios por cada 100.000 habitantes, si es bien que supera el tope marcado por la Junta de 150 casos para tomar medidas especiales, en la realidad ha subido en su mayoría por unos contagios que están totalmente controlados con una trazabilidad máxima.

Poco ayuda también que en los últimos tres días en Aranda de Duero, exceptuando los contagios de La Aguilera que se contabilizan en la zona básica de salud de Aranda rural, se hayan sumado 22 contagios según aportan los datos de la Junta de Castilla y León.

Tampoco se encuentran en buena situación otros municipios ribereños que se encuentran en riesgo muy alto por el elevado número de contagios. Estos son Sotillo de la Ribera, Pedrosa de Duero, Gumiel de Mercado, Quintana del Pidio, Gumiel de Izán, Baños de Valdearados, Vadocondes y Torregalindo. Por su parte, Roa ve cómo disminuyen los contagios y baja a riesgo medio.

Malos augurios, por tanto, para unos arandinos que siguen viendo cómo van aumentando las personas vacunadas. En el día de ayer 1.441 personas pasaron por el recinto ferial para recibir su primera dosis de vacuna.

En cuanto al número de ingresos, a día de hoy son 9 personas las hospitalizadas de la zona: 3 en el Santos reyes de Aranda y 6 en el HUBU. De estos últimos hay 2 que se encuentran en la UCI.