Sara Martín disputa la Vuelta a Navarra desde este jueves

A partir de la próxima semana también estará presente en la Vuelta a Burgos

13/05/2021 8:59 | DR

Foto: Vuelta a Burgos

En apenas una semana Sara Martín correrá dos citas importantes en su calendario como integrante del Movistar Team. La ciclista arandina estará presente desde hoy jueves en la Vuelta a Navarra junto a sus compañeras Paula Patiño, Anemieke Van Vleuten, Katrin Aalerud, Jelena Eric, Alicia González, Sheyla Oyarbide y Lourdes Gutiérrez. La carrera consta de dos etapas muy duras y montañosas.Las escaladoras serán las favoritas en la primera fracción (jueves 13), sobre 128 km entre Zudaire y Lekunberri, pasando hasta ocho subidas, todas ellas muy conocidas en la zona: Eraul (3ª), Lezaun (3ª), Arradia (3ª), San Cristóbal (3ª), Guembe (2ª), Goñi (3ª), Zuarrarrate (2ª) y Mugiro (3ª).

 

El viernes 14 traerá un recorrido más abierto, con 125 km alrededor de Pamplona, influencia del viento, cotas breves y duras -como Tirapu o el muro adoquinado de Artajona- y, sobre todo, El Perdón, juez a una veintena de kilómetros de la llegada.

 

Una carrera siempre especial para Sara

 

Y con muy poco tiempo para descansar, llegará la Vuelta a Burgos dentro de una semana, una de las citas más esperadas para Sara Martín. La ribereña fue protagonista hace unos días al asistir al acto de presentación de la ronda de este año en el IDJ burgalés. La sexta edición arrancará el jueves 20 y constará de cuatro etapas, la última de ellas con meta por primera vez en las Lagunas de Neila. La Vuelta a Burgos estrena categoría World Tour y contará con la presencia de veinte escuadras, nueve de ellas de máximo nivel. Podrá seguirse en directo todos los días a través de las cámaras de Teledeporte. Sara Martín se mostró en el acto de presentación muy ilusionada porque siempre ha sido una prueba importante en su progresión como ciclista. Conoce muy bien las carreteras por las que transitará el pelotón y espera hacer un buen papel en su primera participación con el Movistar Team.

 

Entrenando en plena ascensión a las Lagunas de Neila