Rubén Perdiguero ocupa el 93º puesto en la Carrera Ultra Sil

24/03/2011 13:39 | Andres


El triatleta arandino se estrenaba en la nueva modalidad de Ultra Rail y su resultado se puede catalogar como muy bueno por ser debutante en esta modalidad. Además Juan Huerta acabó 17º en la Duatlón de Singapur. Además los integrantes del Club Triatlón Aranda estuvieron presentes en el Duatlón de Fuentemolinos con una digna actuación
 
 
 
El representante del Club Deportivo Triatlón Aranda, Rubén Miguel Perdiguero debutó con éxito en la carrera de montaña (a pié), dentro de las especialidades que ha escogido para realizar esta temporada, trail y ultra trail. La carrera fue muy dura y los participantes tuvieron que cubrir la distancia de 30 kms con  1.700 metros de desnivel positivo acumulado. En algunos tramos los triatletas se vieron obligados a superar tramos de varios kilómetros corriendo por el cauce de un río. Finalmente Rubén Miguel ,tras dos duras caídas, de las que se rehizo, consiguió entrar entre los 100 primeros. Concretamente acabó en el puesto 93º con un tiempo de 3.08.09, un resultado muy positivo teniendo en cuenta que había 400 participantes y que en la carrera estaban los mejores de la especialidad. El ganador fue Miguel Angel Heras que acabó con un crono de 2 horas 20 minutos.

 

Por otro lado nos llegan buenas noticias desde el Duatlón de Singapur. Hasta allí se desplazó Juan Huerta para comprobar si la leyenda sobre esta carrera se acercaba a la realidad y se inscribió en la categoría de 30-34 años. La participación superó el millar de duatletas entre todas las categorías y el ribereño concluyó el 27º entre los de su edad. Su tiempo fue de 2.40.39. El del ganador, el noruego Per Cato, fue de 2.08.49. Huerta no ocultaba su satisfacción al concluir la prueba ya que suponía la primera del año y el bautismo de fuego no era precisamente una perita en dulce.

Lo más complicado está situado en el clima. Las altas temperaturas de la zona en esta época del año son un hándicap que provoca numerosos abandonos. El ribereño empezó a notar la fatiga y los calambres se agudizaron al bajarse de la bici para comenzar el último tramo a pie. Huerta también descuidó algo la alimentación en el tramo de la bicicleta y eso pasó factura. Los 5 km finales se hicieron interminables y bastante tuvo con aguantar y traspasar la línea de meta con la sensación de estar totalmente derrengado. Aún así Juan Huerta pudo sumar un nuevo duatlón en su trayectoria como triatleta.

Resultado Juan Huerta

10 km a pie: 51.30

36 km en bici: 1.16.19

5 km a pie: 32.52

TOTAL: Puesto 27º con un tiempo de 2.40.39